sábado, 19 de diciembre de 2009

¿QUIÉN ES DIANA GARCÍA?

GARCIA HUAMAN, Diana 01/01/1991
Es complaciente y emocionante presentar a los lectores indefinidos a quienes me dirigía en la soledad de mi inspiración, la cual empiecen ya a tener rostro. Siendo la literatura un ente primordial de mi vida, hago saber que fue ella quien me impulso a encontrar mis sentimientos y recuerdos más inquietantes para darles cierto equilibrio al plasmarlos en el papel, la afición por la literatura fue en identificarme con uno de los personajes de la historia, la cual pensé que también yo podía alcanzar lo que nadie ha podido. Siendo un libro una visión hacia un nuevo mundo, pues he creído que ese mundo es aquel que me identifique, me refiero a todo autor la cual defienda la historia andina del país luchando contra la injusticia, es el gran motivo de mi placer al identificarme con la literatura, por ejemplo a una de las mujeres revolucionarias llamada Clorinda Matto de Turner o aquel José María Arguedas uno de mis primeros libros leídos, los ríos profundos, el sexto o la agonía de Rasu Ñiti, éste enlazado con una visión filantrópica, sentimental y compasiva.
Y si en caso me darán la opción de ir a una tienda y escoger la clase de libro, pues compraría libros en variedad que estén relacionados a lo antes dicho.
Pues debo hacer el reconocimiento de mis primeras creaciones ya que surgen gracias a quien fue mi profesor asesor, Miguel Cueva Benites y a mi padre Artemio García, quienes dieron un giro a mi vida con una dirección hacia un gran mundo del saber, “LA LITERATURA”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante