viernes, 12 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer 8 de marzo

En esta fecha tan especial deseamos muchas felicidades a todas las mujeres del mundo, con mucho cariño y aprecio. Eje del Caos.



Presente en el festejo

El 6 de marzo en el anfiteatro María de Jesús Vásquez de Chosica se llevó a cabo el homenaje por el día de la mujer. En representación del grupo las compañeras Estefany Yaringaño y Diana Liviapoma compartieron con el público presente un ameno recital poético.




Mujer y musa


El hombre es capaz de todo el heroísmo
La mujer es capaz de todos los sacrificios (Víctor Hugo)

En el transcurso de la historia llegó un momento en el que los ojos de la humanidad giraron hacia si mismos, al entender que había un ser que a pesar de ser discriminado emprendió una lucha diaria por ganarse un lugar digno a la cabeza de una familia.
Sebastián declamando en honor a la mujer

Un ser que en su ternura y pasión llega a amar profundamente, y a entregarlo todo por hacer feliz a sus seres queridos. Y es irremplazable en su labor de madre y esposa.

El tiempo también la ha hecho merecedora de ser llamada “Musa”, sirviendo de inspiración a muchos artistas.

La mujer
Es el más sublime de todos los ideales
Es el ruiseñor que canta, es el corazón que produce amor (Víctor Hugo)

Entonces la mujer contribuye a nuestra sociedad en alma y cuerpo;
de forma activa e inactiva, siendo la propulsora de una familia y siendo la inspiración de los artistas.

La mujer tiene un día en el año, al igual que muchos personajes celebres.
Al existir este día la humanidad esta aceptando lo cuan importante es la mujer en este mundo.

Reconozcamos que somos personas importantes y únicas
……………………………………………………………………………………………

Una poetisa y la vejez

Villana, asesina furtiva
Enemiga, cruel represéntate del tiempo
me quitas las ganas,
me quitas el porqué.
Vas caminado lentamente y aún así tus pasos son fuertes, son agudos.
me estás quitando los nombres de lo labios.
me estás quitando la fuerza de los dedos.
Tú atraes el vació y el olvido, tú atraes mi soledad.
Me estas quitando los recuerdo, me estás quitando la imaginación.
Me preguntó ¿cuándo darás tu estocada final?
Demórate un poco más, que me quedan muchas cosas por hacer,
demórate un poco más que aún se que soy mujer.

(Sebastián) Sebastián recitando una poestiza y la vejez

..............................................................................................................
También la compañera Diana Liviapoma con una arenga a cambiar.

Mudanzas





Dilú cantando a la mujer


Hoy voy a cambiar
Revisar bien mis maletas
Y sacar mis sentimientos
y resentimientos todos.


Porque soy mujer como cualquiera
Con dudas y decisiones
Con defectos y virtudes
Con amor y desamor
Suave como gaviota
Pero felina como una leona
Feliz e infeliz
Tranquila y pacificadora
Pero al mismo tiempo
Irreverente y revolucionaria
Sumisa por condición
Más independiente por opinión


Porque soy mujer
Con todas las incoherencias
Que nacen de mí
Fuerte sexo débil


...............................................................................





Sebastián, Dilú y el profesor Malpartida, asesor del grupo.



Sebastián y Dilú junto a la poetiza chisicana Angelmira Pedraza




18 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

feliz dia a todas las mujeres!

Anónimo dijo...

muy bien hermana....lo hiciste bien...pero solo tu y yo sabemos la verdad jajajjaj...mentira...ponle color a tu blog ...pero para comenzar esta muy bien. felicitaciones(suena a vieja...blaj..)
*marysabel*

Yared Medina dijo...

hubiera sido paja que también publicaran algo del recital por san valentin en elq ue participó Estefany

Yared Medina dijo...

ME hubieran pasado la voz. Al menospara ver un ratito

Paolo Astorga dijo...

yo no me ando con anónimos... su grupo está aún en pañales...

Anónimo dijo...

La vaca no se acuerda cuando era ternera.

José Milton dijo...

Oye Paolo Estorba, digo Astorga, mira "susodicho", ya que no eres anónimo, las chicas de este grupo hicieron algo que tú nunca entenderás (aparte de todas tus clases de Gramática) "ESTAR CON LA SOCIEDAD Y EL PUEBLO"

Paolo Astorga dijo...

Oye José respeto tu opinión. Yo soy "Neoliberal" amo a Alan García, escribo en una habitación, soy calco y copia (clro así piensan la gente como tú). Pero Ojo, yo soy consecuente. Además los "adjetivos" aquí lo pones tú. ¿Qué te duele tanto? Te has vendido a tu "dogma". No te preocupes, el tiempo te hará Presidente de la República. ¿Quieres poder? ya lo tienes. ¿Quieres Lucha? Ya la tienes ¿Quieres ser original? Mmmmmm.... NO. Aún eso te falta. Te falta mucho de ti. Ah!! Y por lo de Eje del Caos. Yo solo doy una opinión. Por otro lado sé que van a sacar una revista y demás. Es bueno, es bacán... pero deben de difundirse más y no encerrarse como tú en su idiotez de intelectual que utilizará al "Pueblo" como trampolín a la fama.

Paolo Astorga dijo...

Ese Chacchi cuando alguien no cuadra con su "Ideología" se sac su máscara. Pero Igual, aquí lo que vale (de toda esta trifulca) es que la poesía se hce y la litertura sigue n pie a pesar de los "seudo" ¿críticos literarios? como Ud. señor Senderista Gay.

Grisell dijo...

Bueno di, no te conocía ese talento, esa voz preciosa =D cantando una canción que cae como anillo al dedo por el día de la mujer. Una de mis mejores amigas tiene el honor de haber nacido en esa fecha que Dios ha querido que se nos reserve: 8 de Marzo. !Qué mejor regalo que celebrarlo al doble! espero que la presentación que hicieron y el día de la mujer sea un impulso para revalorizarnos, renovarnos y perseguir nuevas metas. Claro, que no necesitamos un día en el calendario para saberlo. Todos los días lo hacen especiales las mujeres y los hombres que permiten que en la Tierra se recree el "paraíso"

José Milton dijo...

Bueno, si dices que yo pongo los "adjetivo" has de recordar que hace tiempo escribiste un adjetivo sobre mí, nulíparo creo? Bueno no es cuestión de ideología, es cuestión de respeto. Cuando viertas una "opinión" como dices tú, dáselo al grupo directamente, es decir, personalmente. No uses su medio de difusión para hacerlo. Sé más hombre y acércate y díselos. Si soy senderista, demagogo, odio a Alán García, ando con Mariátegui bajo el brazo y con el puño izquierdo levantado. Eso no interesa. No soy crítico literario, ni quiero ser "original" ni salir en las últimas portadas de una antología poética nueva, ni tampoco pasar por la Universidad creyéndome ser el máximo representante de la poesía cantuteña. Eso no me interesa. Respeto la buena poesía, la buena literatura. Respeto a todo aquel que coge un lápiz y decide escribir. Pero hay que pisar tierra, Paolo. Es una sugerencia, no un consejo. Una sugerencia. No eres el gran poeta que la Cantuta necesitaba, ni yo el luchador social que el Perú quiere. Somos simples humanos que hacemos algo con lo que sabemos. Tú haciendo poesía, yo en otros lares, haciendo a veces nada y a la vez algo (no me interesa decir qué hago)Sólo por la estima que te tuve te sugiera que dejes esos aires de grandeza. Ten cuidado. El grupo que llevas va bien. Este grupo, también. No deseo que me mandes al demonio y me vengas a decir cada cosa. Es una simple sugerencia. La poesía no se ha hecho para discutir ni pensar quién es el mejor. Tú no eres Jorge Pimental ni yo Antonio Cisneros. Un saludo al grupo y me sigue alegrando que estén realizando actividades. Eso es bueno. No comento más ya que me "tachan" de senderista, jajaja.

Yared Medina dijo...

ahhhh
los literatos
pocos los leen
no tienen nada que hacer
y porque nadie les pide autografos
se pelean entre ellos
para no aburrirse

YOnathan

(lo acabo de ver en blog de Faverón)

Grisell dijo...

increíble Di, la verdad es que no te conocía ese talento,esa preciosa voz cantando una canción que cae como anillo al dedo por el día de la mujer. "Dejar de ser niña para ser mujer...suave como gaviota pero felina como una leona " son las frases que más me han impresionado. Ojalá, ese significativo homenaje sirva de impulso al cambio para las asistentes y lectoras... en esta vida todo se trata de eso: cambio y luego de eso, actuar y efectivamente eso hicieron al acudir a aquella convocatoria... me alegra mucho tener amigas así =) para adelante con el blog.

Anónimo dijo...

esta weada ya parece puerto el hueco jajaja, mejor transformenlo en un foro de poetitas frustrados...

Paolo Astorga dijo...

Muy bien Chacchi, seguiré tu salida diplomática. Pero no creas que ando con aires de gan poeta cantuteño. Aún falta mucho y de hecho la poesía en vez de hacerte famoso, te hace indeseable, loco, hombre peligroso, mátenlo. Recuerda que aquí el que difunde la literatura se muere de hambre. tú sabes que yo no soy para nada un acomechado o un vil idiferente, o peor aún alguien que utiliza a la literatura para hacer famoso o millonario (!). Recuerda que las actividades que dirijo (del grupo y personales como mi revista Remolinos) son abiertas para todo tipo de expresión. Con respecto a pisar tierra, eso es lo que también te suguiero, aunque ya la pisaste, todos la pisamos y la seguiremos pisando (sobre todo los que pasan por predegal un día caluroso). Dejemos que llegue esa mañana (ojalá no muy lejana) que estemos (como diría Vallejo) "Desayunados todos"... Ahh... Verdad. Bacán el poema que colgó Yared.

Estefany YariCa dijo...

hola
respecto a lo que dijiste Yared la verdad hubiera sido Bravazo!! publicar algo sobre lo del 13 de febrero.
y espero que Diego te haya pasado la voz de los dos eventos que tenemos.
Chau y exitos con tu proyecto "Los Kaka".

Eje del Caos dijo...

Muchas gracias Grissel, bueno es que antes no tuve oportunidad de cantarte algo jeje, bueno y sí vamos a seguir participando y organizando muchas actividades para difundir el disfrute y aprecio a la literatura, cuidate mucho

Yared Medina dijo...

fácil, vamos, pero exactamente, por dónde queda?