miércoles, 29 de febrero de 2012

ÉL Y ELLA




No se de quien aprendí esa buena costumbre de hablar con mi hermanas... ah ya de Darlina.
La primera de vez que hable con una de ellas fue en mayo, lo recuerdo. Esa experiencia fue saludable a largo plazo, fue extraña. Nunca pensé tenerla tan cerca, pero allí estaba tan armónicamente vestida y maquillada, tan seria, tan coqueta discreta, tan mayor, tan seductora, tan tierna…tan mujer. Ese día parecía que venia a demostrarme que era mejor que yo. Yo estaba con mis zapatillas roqueras, mi pantalón negro y mi polo de Paramore. Nos encontramos en un la Espiga allí a comer ensalada, no me di cuenta si era voluptuosa o tenía buenas caderas, tendría 22 años y yo unos 18. Ella estudiaba para ser veterinaria y era parte de esos grupos para proteger animales, yo era una cachimba que escribía sus primeros poemas amorosos.
En fin ella era muy “al parecer” bondadosa, tierna, buena gente, mayor, experimentada, libre. La sorpresa que me generó al darme sus primeras confesiones se convirtió luego en asco, era preguntas y repreguntas. Ella me dijo “yo tuve una relación con él de cinco años, tenernos un hijo de meses de nacido y nos íbamos a casar Este año termino mi carrera y me voy a especializarme a Argentina”.... Yo le conté mi versión de toda esa historia. Omití claro que yo sí había hablado hablar de ella y pensé que era una compañera de trabajo mirando a los ojos vi que clase de trabajos él hacia con ella.
No le conté lo de mi hijo perdido, que él me prometió casarse conmigo, que quizá yo era su puta favorita, esa que él pagaba con “te amos” y un beso en la mejilla después de haber “estado”. No le dije nada de eso a pesar que era una mocosa tenía una dignidad y orgullo que cuidar, no quería llorar frente a ella, nunca lo haría.
Yo me retiré primero, le dije chau suerte en todo, no la escuche decirme algo, quizá lo dijo... la verdad solo quería encontrar un buzón de desagüe abierto o una volvo con 80 llantas, o que algún perrito se me acercara y me orinará.
Camine hacia el paradero mientras hablaba con Darlina por celular – Chola hable con ella y me confirmo todo, espero verte el miércoles para ahogar las penas– lo que no sabia hasta ese día era que las penas sabían nadar.

“la vida es una noticia conmovedor" 1

Estefany YariCa
___
1 Blanca Varela

No hay comentarios: