jueves, 2 de febrero de 2012

Amor a Primera Leída








Una curiosa nota donde algunos escritores revelan sus más íntimas fantasías con personajes literarios.

César Hildebrandt

“Lo obvio sería Madame Bovary. Conocer a esta pobre mujer, endeudada y violenta. Es perverso imaginarla tomándose un té a espaldas del marido, y enamorarme en francés es todavía más perverso. Me imagino con ella en un hotel parisino de apenas 3 estrellas. También están las mujeres inventadas por Henry Miller, las cuales me resultan muy atractivas”.



Jeremías Gamboa

“Me encantaría conocer a Holly Golightly, la diva de Desayuno en Tiffany`s de Truman Capote; su mezcla de ausencia, fragilidad y desubicación aún me parece irresistible. Además, creo que sería un reto encantador conocer a la Kit de El cielo protector, de Paul Bowles: es inteligente, profunda e intrépida”.

Giovanna Pollarolo

“Mi primer amor literario fue Don Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid. Me gustaba ese caballero honrado, valiente, leal esposo y padre amoroso. Tiempo después me enamoré de Alberto, el poeta de ‘La Ciudad y los Perros’, pues me encantaba su sentido del humor e inteligencia. Pienso también en Raymond Carver. Hasta soñé con él”.

Martha Hildebrandt

“Me ha impresionado mucho el Doctor Zhivago de Boris Pasternak, pero no de una manera romántica sino en un sentido de compasión. Me conmovió mucho por su historia y porque la novela es magnífica y te llega al corazón. No lo admiro, pues era un hombre muy sufrido, pero me ha impactado en el sentido de identificación humana”.

Fortunata Barrios

“Ojos celestes y sabios tras medialunas de cristal, nariz larga y afilada, pelo plateado, barba hasta la cintura, voz fuerte y dulce. Con índice largo, me llamó. Nadamos en un lago negro. Un fénix multicolor nos siguió al vuelo. Bajo un arco de coral, dijo: “Sin esta magia”. Sacó una varita y la dejó. Muy despacio, Albus Dumbledore se acercó a mí”.

Santiago Roncagliolo

“Personalmente, me gustaría salir con la hija de Emilio di Roccabruna, Yolanda, la protagonista de la novela ‘La Hija del Corsario Negro’ de Emilio Salgari. Me llamó mucho la atención ese lado fuerte que mostraba al abordar galeones y robar tesoros en sus aventuras. Era una mujer de armas tomar”.

Jorge Eslava

“Yo creo que tendría algo con Rosario, la bella nativa protagonista de ‘Los pasos perdidos’, de Alejandro Carpentier. Esto debido a que en varios momentos de la novela ella logra encarnar perfectamente la redención del personaje principal, un tipo idealista y aficionado de la música. Es una muy bella historia”.


FUENTE: Tomado de la revista Ellas y ellos de Caretas 20/oct/2011

No hay comentarios: