lunes, 9 de agosto de 2010

POEMA DE GUSTAVO SMITH

PARA NACER EN TUS MANOS

Con ardor desenfrenado,
deseando tu aliento perdido
y tus senos sonrojados.

Jadeo con tu cuerpo danzando sobre el mío,

embriaga por la ambición de mis manos,

y el calor de mi cuerpo sobre el tuyo
sollozando zigzagueante por tu espalda,
como si esta fuera el camino hacia un crepúsculo.

Interpreto tu mente extasiada,
porque los cuerpos solo sirven de enlace,
son nuestros subconscientes y concientes,
los que se desgarran sin descanso,
esperando la siguiente fase de la luna,
haciendo invocaciones de madrugada.

Me pregunto si mi rostro se ve como el tuyo,
o si mis brazos te sujetan como los tuyos;
como para que nunca te vayas,
como para sentir todas tus verdades.
¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos?
Y pensar que te vez tan inofensiva,
deberías ver como me ahogas en tus besos,
o como se enredan tus cabellos desvergonzados.

Ámame así;
con tu paciencia, extravagancia, inocencia,
con tu locura, alegría, rebeldía,
con tu manía al despertar y agonía
con tus rarezas y rutinas sin sentido
con tus fantasías,
con tus melancolías,
con ese deseo de aferrarte a la vida porque si,
con esas noches locas que anotas en un blog,
con tu flojera y avaricia,
con tu pasión y entrega.

Ámame con tu cuerpo y alma,
que son tan extensos como los míos,
que se conjugan en el silencio tuyo,
desde tu espalda hasta tus dedos,
hacia tu vientre iluminado.

Mis ojos se emocionan por enfatizar tu sétimo sentido,
pero pronto mi piel se angustiara,
cuando el amanecer entre por la ventana
y tengas que llevarte este papel
y yo tenga que beber otro café.

3 comentarios:

Kevin morán dijo...

Me gusto, gracias por compartirlo.

saludos a todos!

Henry Kurt Michael Ayala Alva dijo...

Hola:

Creo que hay una mezcla de estilos en el poema, un interesante intento de establecer contrastes, en algunos casos bien logrados y en otros muy predecibles. Me parece genial el intento. Creo que la constante "con" en un momento del poema rompe la libertad con que comenzó y finaliza

Henry Kurt Michael Ayala Alva dijo...

Creo que la repetición "con" rompe la libertad que vino desde el inicio del poema como en el final. Algunas alegorías y metáforas son interesantes pero otras son bastante predecibles. El amor es un tema vasto, pero se ha escrito tanto que muchas figuras literarias se vuelven predecibes